Caja Rural de Jaén y el Colegio Oficial de Médicos firman un nuevo convenio


Caja Rural de Jaén y el Colegio Oficial de Médicos de la provincia firmaron un convenio de colaboración que se mantendrá durante dos años y, por el cual, ambas instituciones trabajarán para continuar con su buena relación y la posibilidad de que la entidad financiera sirva de proveedor financiero al colectivo profesional.

La firma se estampó el pasado viernes en una reunión mantenida, en la sede de Caja Rural, en el parque Geolit, entre José Luis García-Lomas, presidente de la financiera, y Emilio Manuel García de la Torre, su homólogo en el Colegio de Médicos de Jaén. El nuevo documento supone la renovación del convenio que hasta ahora mantenían ambos organismos y, además, tendrá una validez de dos años. Los beneficiarios de este pacto son el propio Colegio, como institución con personalidad jurídica, así como los médicos de la provincia de Jaén que estén colegiados y personal administrativo del propio colegio.

El convenio recoge distintas líneas de servicios y productos en condiciones preferentes que dan cobertura a las necesidades bancarias y financieras que demanden desde la institución médica, sus colegiados y el personal adscrito al mismo, como son el crédito circulante, préstamos personales, hipotecarios para compra de vivienda, préstamo consumo, préstamo negocio consulta médica, anticipos de facturación compañías, etcétera.

PRESTACIONES. Caja Rural pone, de esta forma, a disposición del Colegio, otro tipo de servicios, como son la banca digital, servicios de valija o la cesión del salón de actos que Caja Rural tiene en Geolit o en el Ifeja. Con la renovación de este convenio, ambas instituciones trabajarán con el propósito de seguir mejorando la relación y tener una entidad bancaria de la provincia de Jaén que sirva como proveedor financiero a este reconocido y prestigioso colectivo profesional.

En este mismo acto, se aprovechó para la firma de un segundo convenio de colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, organismo que igualmente preside Emilio Manuel García de la Torre. El compromiso que ambos acordaron se basa en tramitar toda la operativa bancaria y financiera a través de Caja Rural de Jaén y, en contrapartida, Caja Rural patrocinará —con carácter anual— el premio al trabajo o publicación seleccionado a nivel internacional que trate sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva, así como el reconocimiento al mejor y brillante expediente Médico Interno Residente (MIR) de la comunidad andaluza.

Diario Jaén | 31/03/2019