«Nueve de cada diez letrados ejercientes de la provincia se han adscrito al convenio con esta entidad», asegura el presidente Vicente Oya
El Colegio de Abogados de Jaén y la Caja Rural de Jaén firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades por un plazo de dos años. Este convenio establece como compromiso fundamental estrechar las relaciones entre ambas entidades y facilitar las necesidades de financiación de los letrados jienenses. De esta forma, podrán acceder en condiciones preferentes a productos y servicios como crédito circulante, préstamos personales, hipotecas para compra de vivienda o préstamos de consumo. Además, Caja Rural pone a disposición del Colegio de Abogados servicios como la banca digital, servicios de valija, la posibilidad de utilizar salas de actos de Geolit o Ifeja para la organización de reuniones o jornadas, así como condiciones interesantes en la contratación de seguros.
El acto, que tuvo lugar en la sede de Caja Rural en Geolit, contó con la participación del decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, y del presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, quien se mostró muy satisfecho con la renovación de este convenio, que va a permitir que ambas entidades continúen trabajando juntas para ofrecer ventajas al importante colectivo de la abogacía jienense. «Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora, ya que tenemos una magnífica relación que se refleja en el hecho de que la mayoría de los abogados de la provincia son clientes de la Caja Rural de Jaén», indicó.
En este sentido, Vicente Oya explicó que alrededor del 90 por ciento de los letrados ejercientes de la provincia de Jaén se han adscrito al convenio con Caja Rural debido a las numerosas ventajas que obtienen. «Hablamos de un convenio imprescindible para la abogacía jienense, ya que soluciona la financiación de muchos despachos. Además, permite agilizar el pago del Turno de Oficio y la asistencia al detenido a los colegiados que están dentro de este convenio», señaló. Por otra parte, el apoyo de la Caja Rural al Colegio permite organizar numerosas actividades y cursos a lo largo de todo el año en diversos puntos de la provincia.